¡Lo mató porque tenía ira!
Eso fue lo que confesó Carlos Milton Romayn, presunto padre del bebé de 5 meses de nacido, Ángel Gabriel, quien murió el miércoles a causa de un golpe en la cabeza.
Una fuente judicial afirmó que el hombre declaró que actuó violentamente, porque el bebé no era hijo de él. Con ello dejó por sentado que la criatura no era fruto de la relación que mantiene con la madre del pequeño: Yadira Baules.
Sin embargo, los familiares de Yadira aseguraron que la pareja está separada y sostienen que sospechan que lo que hizo Carlos es un "pase de facturas" a la madre del niño, porque ésta se niega a continuar esa relación, y ante ello, el hombre la había amenazado.
TRISTE ACONTECIMIENTO
Todo ocurrió en Cerro Batea, comunidad de San Miguelito.
Ángel Gabriel Romayn Baules estuvo de paso por este mundo, cinco meses.
Eran las 4:00 de la madrugada del miércoles cuando (envuelto en una sabanilla celeste) fue sacado de la vivienda de su abuela paterna, quien estaba a su cuidado, dado que su madre se encuentra hospitalizada. Aparentemente su papá Carlos llegó y tras una discusión con su progenitora, se llevó al niño.
El manto oscuro de la madrugada y la neblina cubrieron el rumbo desconocido que tomó Carlos con el pequeño en brazos.
El hombre estuvo solo con el bebé casi 7 horas durante las cuales se desconoce qué hizo.
Aún no se sabe si el niño murió con hambre o frío esperando el cobijo de su madre Yadira, quien está internada en el Hospital San Miguel Arcángel, y desconoce que su pequeño no está vivo.
A las 11:00 de la mañana de ese mismo día, en el Centro de Salud de Cerro Batea, los médicos recibieron a Ángel sin signos vitales.
Carlos justificó los hechos explicando que el bebé se había ahogado tomando la mamadera. Los doctores detectaron otra realidad.
TESTIMONIOS
Liset Peña, tía de Yadira, consternada, sostuvo que ese es un dolor grande: la pérdida del bebé, quien no pidió nacer.
"Lo más triste para nosotros es que ella (Yadira) no sabe qué ha pasado con su niño. Estamos pensando cómo darle esa noticia", dijo llorando.
Insistió en que la familia "no se come el cuento" de que el bebé murió ahogado.
INVESTIGACION
La Fiscalía Auxiliar, al recibir el informe de la autopsia practicada al cuerpo del infante, confirmó que murió por un trauma cráneo-encefálico provocado con un objeto contundente.
El fiscal Ángel Calderón ordenó la detención de Carlos y se le formularon cargos por homicidio.
UNA SITUACION DIFICIL
Yadira Baules se recupera de una operación de la vesícula practicada ayer, jueves.
Es madre de cinco hijos. Le quedaron vivos cuatro: de 7, 5, 4 y 2 años.