No marcharon por gusto, el objetivo fue alcanzado. Después de esperar una hora en los alrededores de la Presidencia, el líder de los jubilados independientes, Eladio Fernández, gritó a todo pulmón a sus compañeros de lucha: ¡El aumento va!
Fernández y dirigentes del interior marcharon desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia, en la que le exigían al Gobierno, con pitos, pailas y pancartas, un aumento de 50 dólares, promesa hecha por el propio presidente Ricardo Martinelli.
Una comitiva encabezada por Fernández y representantes del interior de la República fue atendida por el director de Políticas Públicas, Juan Carlos Illueca, y allí el funcionario confirmó que había conversado vía telefónica con el presidente Martinelli, desde la ciudad de Nueva York, y este le ratificó su compromiso de hacer efectivo el aumento antes del mes de diciembre.
Entre los acuerdos alcanzados también se programó, para el próximo 5 de octubre, una reunión para que expongan todas las deficiencias en el servicio que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS).