Honorato Gómez Forero, representante de la firma GyG World Business, fue sentenciado a 13 años y 10 meses de prisión, la segunda condena más alta por captación masiva e ilegal de dineros en relación con las intervenidas 'pirámides'.
De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos, GyG World Business tuvo sucursales en Zipaquirá, Bogotá y Chía, captó más de 50 mil millones de pesos y afectó a más de 400 personas; no obstante las autoridades han recibido 3.500 denuncias de presuntas víctimas de la estafa.
La 'pirámide' funcionó entre los años 2007 y 2008 y prometía ganancias hasta del 50 por ciento mensual y 100 por ciento semestral.
Gómez Forero huyó a Panamá a finales de 2008 y hace dos meses fue capturado y deportado hacia Colombia por la justicia panameña.
Tras su llegada al país, concurrió a juicio, aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y captación masiva e ilegal de dineros, sin embargo, le fue impuesta esta condena que tan solo es superada por la de David Murcia Guzmán, quien fue sentenciado a 30 años y 8 meses de cárcel.