Un guardia de seguridad de la Zona Libre de Colón es investigado por su presunta vinculación con la introducción de sujetos de mal vivir que se dedicaban a asaltar almacenes en esa área comercial.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zolicol, dijo que en los dos últimos robos en el almacén Pura Vida y en el Planeta se observó algo extraño porque los delincuentes entraban armados y salían sin que nadie los capturara.
Dijo que en el último asalto en el almacén Planeta, los sujetos sometieron a los propietarios a quienes le llevaron dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Hasta un transportista fue amenazado.
Señaló que el seguridad había solicitado permiso para visitar a un hermano enfermo, lo que utilizó como una excusa, ya que fue grabado en una cámara cuando salía con unos sujetos en su vehículo.
El Gerente manifestó que todo parecía parte de una red dedicada a asaltar a los almacenes y que la misma ya fue desarticulada; el allanamiento a la casa del seguridad reportó evidencias.
Indicó que el seguridad señalado se dedicaba a meter a los sujetos al área comercial, y en sus declaraciones se logró dar con otros involucrados.