Acumulaciones de basura se observa diariamente en plena central de la ciudad de Santiago, a pesar de que la empresa recolectora hace ingentes esfuerzos por recogerla algunos empresarios o dueños de almacenes no se toman la molestia de ubicarla en otro lugar para que no de mal aspecto.
La alcaldía del distrito de Santiago a cargo de Rubén Patiño, deben sancionar a quienes de forma irresponsables dejen desechos o materiales considerados como basura en plena central de esta ciudad.
Muchas veces dejan en medio de la calle desperdicios cárnicos mal olientes, que afecta a quienes salen de compras o pasan por la central, porque forzadamente respiran la fetidez de la basura en descomposición. Ya es tiempo que las autoridades municipales pongan en ejecución un decreto que se aplique sanciones para todos los que arrojan basura en cualquier lugar de uso público. Increíble, pero cierto que pareciera que en la central de Santiago, cualquier lugar es bueno para dejar basura o desperdicios y nadie hace algo.