Con alambre de púas y postes están cercando las playa en la zona costeras del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, afectando a los turistas internos y extranjeros al igual que a los bañistas que ya no les queda espacio para disfrutar de ellas.
La queja ha sido presentada al alcalde de Mariato, Catalino Velásquez, pero pareciera que por un oído le entra y por el otro sale, según los afectados pareciera que con la creación del nuevo distrito los corregimientos y comunidades no tienen ahora autoridades que pongan un alto a las anomalías, según porque todo el mundo hace lo que le viene en gana.
Las playas de la región de Mariato, Arenas, Quebro, Malena, Torio, Morrillo, antes visitadas por muchas personas están siendo acaparadas por quienes tienen el poder económico y para colmo le construyen murallas o le colocan alambres, violando lo que establece la ley.
Isaac Ávila, director regional de Catastro y Bienes Patrimoniales de Veraguas, dijo que al igual que MIVI está tratando de ordenar el retiro de los predios hasta los 22 metros de áreas libres.