La tormenta "Ophelia" se transformó en un huracán que se mantiene muy cerca de la costa este de Florida (EE.UU.), mientras que Nate seguía alejándose de Bermudas y María avanzaba hacia el sureste de cabo Race, Terranova.
Los vientos máximos sostenidos de Ophelia aumentaron a 120 kilómetros por hora por lo que está calificada como un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
Ophelia es el séptimo huracán de la activa temporada de ciclones en el Atlántico norte y se formó un día después de que la tormenta Nate también se convirtiera en un huracán de categoría uno.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, ha extendido el aviso de tormenta tropical al sur de la ensenada de Sebastián y ahora está vigente desde esa área al norte de Flager Beach, en la costa centro este de Florida.
El CNH indicó que Ophelia está casi estacionada frente a la costa del noreste de Florida. Estaba localizada cerca de la latitud 28, 6 norte y longitud 79, 5 oeste, a 112 kilómetros de Cabo Cañaveral, Florida.
FENOMENOS NATURALES
15 CICLONES EN LA TEMPORADA DEL ATLANTICO
En la actual temporada de huracanes del Atlántico Norte se han formado quince tormentas tropicales y siete huracanes: Dennis, Emily, Irene, Katrina, María, Nate y Ophelia.
Dennis y Emily alcanzaron la categoría cuatro, y cinco Katrina, que arrasó la semana pasada con los estados sureños de EE.UU., de Louisiana, Mississippi y Alabama.