Más de 30 personas murieron en un asilo de ancianos situado en uno de los suburbios de Nueva Orleans (Louisiana, sur de Estados Unidos) más afectados por el huracán "Katrina" y las inundaciones, anunció la cadena CNN.
Se encontraron "más de 30 cuerpos" en este asilo del barrio de St. Bernard, declaró el jefe de la policía Jack Stevens.
También se informó que se hallaron catorce cadáveres en el hospital Memorial de la ciudad estadounidense. Según CNN, los cuerpos se encontraban en el interior del hospital, que tuvo que ser evacuado tras el paso del huracán, el pasado 29 de agosto. Se desconoce la causa de la muerte de estas catorce personas.
Entretanto, por primera vez en más de 150 años, soldados mexicanos cruzaron a territorio estadounidense el jueves como parte de una misión humanitaria para los damnificados.
El convoy de más de 20 vehículos militares, con 196 elementos del Ejército a bordo, cruzó la frontera por el Puente Colombia, Nuevo León (norte), un hecho retransmitido en vivo por los medios de comunicación internacionales.
Más de 110, 000 damnificados por el huracán permanecen en refugios en Louisiana, el estado más golpeado por la tempestad.