Despertamos del sueño. La carrera por optar por uno de los cupos al mundial terminó. Parece que el fútbol pierde la motivación y desaparece la euforia vivida en los meses anteriores en este país por esta disciplina.
Pero el fútbol como deporte no termina aquí, no se puede desfallecer y sería iluso condenar al deporte por las derrotas. Lo que hay es que trabajar con más ahínco para intentar en la próxima cita, dentro de cinco años, en Sudáfrica, aspirar a más.
Las últimas derrotas ante Guatemala, Costa Rica y México duelen, han dejado heridas, más cuando sabemos que este equipo tenía para dar un poco más de lo que exhibió hasta el momento en el hexagonal.
LO QUE DIJO EL DIRECTOR TECNICO
"Indudablemente Panamá no ha tenido nada hoy, ni orden ni fútbol. Fue superado plenamente por México y ante esto no hay nada que decir, México ganó muy bien", señaló el estratega al finalizar el encuentro donde el equipo canalero cayó 0-5 en el Estadio Azteca.
"Se había hecho una buena Copa de Oro y cuando se avanza un paso no se pueden retroceder tres, entonces pienso que se venía a México con otra intención diferente a la que demostró mi selección", comentó.
El equipo panameño regresaba anoche a nuestro país.