El próximo domingo 18 de septiembre se celebrará a lo largo y ancho del país la XIV Gran Limpieza Anual de Playas, Costas y Ríos.
Este año se espera contar con la participación de más de 6 mil panameños que se reunirán en las más de 50 playas del país, para realizar una actividad que se ha institucionalizado en Panamá, gracias a la labor de los grupos ambientalistas, la empresa privada, clubes cívicos y escuelas de todo el país.
Líder Sucre, director de ANCON, manifestó que la finalidad de la Limpieza de Playas, Costas y Ríos, es remover los desechos de las costas y playas, colectar información valiosa sobre el tipo y la cantidad de desperdicios, educar a las personas en el tema de los desechos marinos, y hacer un llamado de atención a la comunidad sobre esta problemática.
En los trece años que se ha realizado esta actividad se han removido 900 mil libras de desechos, con la participación de más 86 mil voluntarios panameños. De todos los desechos recogidos, más del 40% son plásticos y el 80% provienen de actividades que realizamos en tierra.