Aunque hay cosas concretas que se han logrado definir a través de las investigaciones, aún no se ha dado con los asesinos del estudiante Ramiro Sánchez Gálvez, ocurrida el 8 de agosto de 2008 en Residencial Jardines de Mastranto, en La Chorrera.
Según la personera municipal, Nilda Espino, está claro que fueron 3 los sujetos que la madrugada de ese día entraron por una ventana de la casa de la familia Sánchez, en donde luego de un forcejeo con los gemelos, dispararon contra ellos y su madre, y escaparon.
En el transcurso de las investigaciones se ubicó a varios sujetos residentes en San Miguelito, que supuestamente habían sido escuchados por una persona cuando comentaban que las cosas no le habían salido bien porque tuvieron que matar a alguien en La Chorrera.
Sin embargo, al ser mostrados a la madre y al hermano de Ramiro, estos manifestaron no haberlos vistos el día del crimen, por lo que la Personera considera que en materia de prueba quedaron en cero nuevamente, aunque todavía no quedan descartados.
INVESTIGACIONES
También se trata de hacer una revisión técnica en los celulares de esos individuos, porque uno de esos teléfonos está activado, pero no registra llamadas ni entrantes ni salientes, y no es lógico que se tenga un aparato de esos para que nadie llame, según la funcionaria.
Queda otro recurso en manos de las autoridades: la muestra de sangre que el día de los hechos quedó impregnada en la pared de afuera de la casa. ¿Quién estaba adentro y salió? Un a prueba de ADN podrá descifrarlo.
A pesar de todas las dificultades, la Personera tiene fe en que al final darán con los homicidas de Ramiro. "Hemos tenido casos en que después de 3 meses hemos podido encontrar a los responsables".
Se quejó de la falta de colaboración de los vecinos en el aporte de información que contribuya al esclarecimiento de ese hecho de sangre, aunque aclaró que la figura de los testigos es anónima y ni siquiera en el expediente aparece la identidad.
LLAMADO
La comunidad de Jardines de Mastranto ha organizado para el 14 de septiembre una Marcha por la Paz, a la que están invitando a todos los chorreranos, porque el problema de la delincuencia afecta a toda la sociedad.
La marcha saldrá de la entrada de la barriada Reparto María Leticia hacia el Parque Libertador, en horas de la tarde.