Los educadores de la escuela Anexa Dominios El Canadá, ubicada en la ciudad de Santiago, salieron a las calles a protestar para exigir a las autoridades más seguridad y que realicen las investigaciones del caso donde una madre de familia golpeó a dos profesoras. Una se encuentra en estado delicado.
La protesta llegó hasta la Gobernación de la provincia donde los maestros realizaron un piqueteo para que la principal autoridad de Veraguas, Arturo Fábrega, conociera la situación que están atravesando los educadores ante las fuertes amenazas de algunas personas que se identifican como padres de familia.
Los docentes tomaron la decisión de salir a las calles, luego de realizar una asamblea general cuyo tema central estuvo enfocado en el incidente donde las maestras Judith Rodríguez y Acela Rivera resultaron severamente golpeadas.
Los maestros indicaron que piden al Ministerio Público que agilice las investigaciones de los casos donde padres de familia han agredido a docentes. " Ya una joven educadora perdió la vida tras ser atacada de manera salvaje por un padre de familia, ¿qué esperan las autoridades, que se repita otra tragedia?", manifestaron molestos.
Manifestaron que esperan que en las próximas horas haya algún tipo de pronunciamiento de las autoridades tanto educativas como investigativas sobre los casos de ataques a los educadores.
PREOCUPACION: 3 CASOS
3 docentes han sido agredidos por padres de familia en lo que va del año. Aunque en el colegio se cumple con el decreto del Ministerio de Educación que prohíbe a los acudientes ingresar al plantel, salvo que tengan un permiso especial, los educadores exigen más vigilancia.