La Red Democracia Ciudadana, conformada por miembros de la Cruzada Civilista, trasladará hoy su jornada de protesta a los predios de la Asamblea Nacional de Diputados.
El doctor Mauro Zúñiga, vocero del movimiento, afirmó que en este tema solo puede haber dos clases de diputados: los que apoyan la remilitarización y los que quieren vivir en democracia rechazando en el pleno legislativo los decretos ley de seguridad que enviará el Ejecutivo a la Asamblea en los próximos días.
"Aquí no hay puntos grises, se está o no con la democracia o se está o no con la vuelta al militarismo", exclamó.
La concentración de la Red Democrática Ciudadana iniciará en la Plaza 5 de Mayo desde las 3:00 de la tarde, de donde marcharán hasta la entrada principal del Órgano Legislativo, donde esperan que los diputados les concedan cortesía de sala para exponer sus puntos de rechazo a los decretos que califican de "militaristas".
Según Zúñiga, la aprobación de dichos decretos, por medio de las facultades extraordinarias al Presidente Martín Torrijos, le conceden al ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, poderes similares a los que en su momento tuvo el General Manuel Antonio Noriega.