El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", reveló que "manejaba" la ruta de tráfico de drogas Panamá-México, y el dinero le llegaba en efectivo de Estados Unidos, transportado en camiones de carga. Valdez, uno de los narcotraficantes más buscados por México y EE.UU. y que fue detenido el lunes por las autoridades mexicanas, también confesó ser amigo de José Jorge Balderas Garza, apodado "El JJ", quien disparó el 25 de enero a sangre fría contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en los baños del Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México. Sin embargo, una de las revelaciones más controvertidas de su confesión es que supuestamente el futbolista paraguayo y Balderas eran amigos.
Durante un interrogatorio dirigido por la Policía Federal mexicana, Valdez confesó tener "inversiones allí en Colombia" en el negocio de la droga, además, explicó que la mercancía con que traficaba "toda viene de allá". Según reportes policiales, "La Barbie" vendía una tonelada de cocaína al mes.
El capo más buscado de México nació en el año 1973 en Laredo (Texas) y habría iniciado su carrera delictiva con el cartel de Sinaloa, que le encargó la toma de la plaza de Nuevo Laredo, después de la detención del líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas.
Tras la división del cartel de Sinaloa, Valdez Villarreal se unió a los hermanos Beltrán Leyva, sin embargo, se le acusa de haber traicionado a Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas.