"Soy un hombre libre y con la frente en alto, porque soy inocente y no he cometido ningún acto inmoral", así se expresó el maestro Pedro González al salir a la palestra pública y desmentir las acusaciones que le hicieron varias unidades policiales.
El maestro González, con 13 años de servicios ininterrumpidos, acudió junto a su abogado Carlos Gavilanes a las instalaciones de la Editora Panamá-América, donde arremetieron contra la Policía Nacional y acusaron a varias unidades del área de Nuevo Tocumen de abusos verbales, psicológicos y de "torturar" al docente.
El educador calificó como una confusión el hecho en que se le quiso involucrar junto a una alumna de 11 años, y por lo cual la Fiscalía Auxiliar no encontró elementos para abrirle causa.
El abogado Gavilanes advirtió que presentarán acciones administrativas internas contra un sargento y un agente policial, así como demandas civiles y penales por denigrar el buen nombre de su cliente. Debido a la reserva del sumario, el docente no pudo ahondar en lo ocurrido el 27 de agosto cuando las mencionadas unidades lo acusaron de actos indebido con la menor, pero reiteró el daño que le han hecho a él y su familia.