Cuando Celestino Caballero firmó un contrato con la empresa DiBella Entertainment, del promotor Luis DiBella, se le garantizaba tres peleas al año, es decir, una cada cuatro meses.
El todavía campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizó el primer cotejo en abril pasado y debió pelear en agosto; sin embargo, no se le ha podido conseguir un rival y el contrato peligra.
El peleador panameño habló ayer desde su campo de concentración en Las Vegas y manifestó estar molesto porque se le ha incumplido el contrato para pelear cada cuatro meses.
"Solamente hay rumores, que si Jason Litzao o Ricardo Córdoba, que Yuriorkis Gamboa, que "Juanma" López, pero nada oficial y estamos entrenando sin tener rival", dijo en tono molesto el púgil panameño.
"El tiempo pasa y pasa y no vemos contendores para combatir y ese es mi trabajo, pelear", sostuvo el boxeador.
"Pelenchín" no escondió su malestar por el último rumor que salió a la luz pública, ya que se dice que podría enfrentar a Ricardo "El Maestrito" Córdoba, en una pelea de revancha ya que Córdoba lo venció en el año 2004.
"Yo no tengo miedo de medirme a "El Maestrito", pero qué vamos a ganar. Yo, nada. Yo quiero pelear con púgiles que están en la cima y son campeones mundiales. Una pelea con Córdoba no nos garantiza nada a ninguno de los dos ni siquiera una buena bolsa porque esa pelea, aquí en Estados Unidos, no llama la atención, quizás en Panamá sí, pero allá nadie va a pagar lo que él y yo merecemos ganar de bolsa", explicó Caballero.
Mientras todo este panorama rodea a Celestino Caballero, el campeón mundial prosigue su preparación, pese a no tener rival, bajo las órdenes de su entrenador Jeff Mayweather.