Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en los cortitos desde el "dogout", vamos a meterle "feeling" a la renovación que hace la Federación Panameña de Béisbol, en relación a los peloteros que se están seleccionando, para el Torneo Premundial de Ponce, Puerto Rico.
Regla número uno: No son admitidos peloteros subidos de peso y que no estén en buena forma física. El mánager si quiere un equipo de calidad, que vaya a competir, debe eliminar a los "pesados" y hacer un equipo joven y rápido.
Regla número dos: Los veteranos ya cumplieron su ciclo, no debe haber espacio para los "viejitos" que ya dieron todo y si unos se van, otros también.
Regla número tres: Buscar unión y honestidad en el cuerpo técnico. Nada de serruchadera y nada de aprendices de técnicos, tomándose atribuciones, como la de poner y quitar personal de la lista de inscripción. Se le dieron responsabilidades, pero no derechos a hacer lo que les dio la gana en los Juegos Centroamericanos. Erradicar el mal de raíz y no poner más esos ingenuos en la selección.
Regla número cuatro: Salir a ganar, dejar la broma o bronca. No jugar con el honor de un jugador y mandarlo a deslizarse en el césped mojado, y después venir con el bochinche como una "lavandera".
Regla número cinco: Jugar por Panamá, ahora tienen un equipo de profesionales y todos, desde el mascota, hasta el mánager, salir con la cabeza en alto y dejar el nombre en alto. Este es un plan piloto camino al Clásico Mundial. De aquí saldrán muchos talentos a la próxima cita de la MLB.
Un abrazo a todos, menos a los perequeros.
!Viva el béisbol!