Preparar al mejor equipo posible, ese es el propósito del cuerpo técnico del equipo de la selección panameña que se prevé llevar al Torneo Premundial de las Américas en Puerto Rico.
A pesar de las especulaciones, sobre si Panamá estaría presente o no en esa competencia, el plan para armar el grupo sigue su marcha. Tanto así que ya se estableció el 6 de septiembre y el Estadio Rod Carew como la fecha y el lugar para iniciar los entrenamientos.
"Dependo de lo que me diga el 'mánager' (Aristides Bustamante), yo sólo me preparo en lo técnico. La verdad no estoy muy enterado de lo que se discute en Puerto Rico", dijo el instructor de lanzadores de la novena panameña Lenín Picota.
Tener peloteros profesionales en el conjunto nacional es algo positivo, según Picota, especialmente porque ellos vienen activos de sus diferentes ligas que están terminando por estos días.
"Los lanzadores profesionales vienen trabajando por toda una larga temporada. Lo primordial será no cansarlos y acondicionar sus brazos", indicó.