Más de 24 horas de desaparecido tiene un turista norteamericano de 62 años, en el Cerro Gaital, en El Valle de Antón.
John Doyle, profesor de Matemáticas, llegó a El Valle junto a su esposa, y decidió realizar el domingo, a las 3:00 p.m., un recorrido por el Cerro Gaital. Le comunicó a su compañera que en dos horas volvería, pero no ha regresado.
El turista, a pesar de dedicarse a practicar deporte extremo, no tenía conocimiento de cómo es la zona en el Gaital, la que es muy peligrosa porque es un área de precipicios.
Julián Díaz, morador del área, participó de la búsqueda y afirmó que esa zona es muy peligrosa, al punto que ni ellos que viven cerca y conocen el área andan solos, porque los precipicios y la vegetación engañan a cualquiera, y más si se hay lluvias.
El SINAPROC, miembros de la policía Nacional y el presidente del monumento cerro Gaital iniciaron la búsqueda desde el domingo a las 9:00 p.m., ya que la esposa del turista estaba muy preocupada, sin embargo, dijo el biólogo Mario Urriola que se tuvo que suspender a la 1:00 de la madrugada del lunes, por las malas condiciones del tiempo.
Juan Rodríguez, encargado del SINAPROC en El Valle de Antón, dijo que continuarán con la búsqueda del norteamericano, con el apoyo de más de 19 personas.
El Servicio Aéreo Nacional envió un helicóptero para apoyar la búsqueda del turista norteamericano.
Residentes de El valle indican que es posible que esté golpeado y por ello no responde.