Con el pantalón ensangrentado ingresó a la sala de urgencia del hospital Santo Tomás en horas de la tarde de ayer domingo, procedente de la cárcel La Joya, ubicada en Pacora, Ariel Sable.
El reo presentaba múltiples heridas con perdigón, que lo mantienen en estado delicado.
Se conoció que el sujeto se encontraba recluido en La Joya cuando se registró una reyerta, la cual fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones por la Policía.
Además de Sable, otros 13 reos también terminaron con perdigones en sus anatomías, al igual que unos 3 policías que fueron golpeados durante el incidente.
Según uno de los reclusos que fue llevado al hospital de Chepo, la policía abrió fuego contra ellos, sin tener razón mientras se realizaba un campeonato de baloncesto entre la galería A y la B del pabellón cinco de La Joya y que producto de ella se originó la reyerta.
Por su parte, Luis Gordón, director del Sistema Penitenciario, declaró que se realizaba una requisa en el pabellón cinco, durante la que hubo un amotinamiento, incluso agresión contra las unidades de la Policía Nacional, las cuales hicieron uso de las escopetas de perdigones.
Informes extraoficiles revelan que de los 14 reos heridos, 1 fue trasladado al HST, 6 fueron llevados al hospital de Chepo; mientras que el resto recibió la atención en el centro médico del penal.