Cerca de diez fincas de producción agrícola y ganadera de la provincia de Chiriquí serán consideradas de manera oficial como fincas agro-turísticas, en los próximos días.
Eric Orribarra, director regional del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), informó que después de una serie de evaluaciones en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se han inspeccionado las condiciones de las infraestructuras que prestarán los servicios básicos a los visitantes, en su mayoría de diversos países.
Dentro de los criterios, se evalúa la seguridad de la finca, el atractivo natural que posee la zona y la actividad agropecuaria que se realiza en las áreas de producción.
"Se ha podido resaltar el potencial del agroturismo en Chiriquí, a través de los estudios que han realizado los técnicos del MIDA y el IPAT en diferentes zonas de la provincia", indicó Orribarra.
De acuerdo a la información de los equipos técnicos, las fincas seleccionadas para implementar este programa se sitúan en los distritos de Bugaba, Boquete y Remedios.
Señaló que se está incentivando a más productores para que registren sus fincas, con el objetivo de sumar un valor agregado a la actividad agropecuaria que llevan a cabo.