El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, afirmó ayer que hay que tomar en serio las amenazas de Israel y advirtió que si este país inicia una nueva guerra, el Líbano vencerá de forma "clara, decisiva y determinante".
En un mitin celebrado en el sur de Beirut, zona mayoritariamente chií, Nasrala dijo que "no hay que tomar esas amenazas a la ligera, pero al mismo tiempo no deben crear una situación de pánico, miedo o preocupación".
El pasado día 19, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió que su país no se contendría si resulta atacado por Hizbulá, desde un Líbano controlado por la milicia chií.
Olmert realizó esas declaraciones una semana después de que el Parlamento libanés otorgase su confianza al nuevo Gobierno del país de los cedros, en el que Hizbulá ha ganado peso y cuenta con derecho de veto gracias a sus 11 ministros.
Nasrala aseguró ayer que las repercusiones de una hipotética guerra contra el Líbano no serán las mismas que las del conflicto del verano de 2006 y advirtió que "los sionistas tienen que pensarlo miles de veces antes de lanzar una guerra contra el Líbano".