 |
La inspección fue realizada a las instalaciones del MOP por funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA) |
Funcionarios de la Fiscalía Segunda Anticorrupción allanaron ayer, viernes, varias direcciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en busca de pruebas que sustenten el supuesto uso indebido de bienes del Estado.
La inspección tiene sustento en la denuncia presentada por el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien solicitó una investigación de la organización de una fiesta de cumpleaños en las instalaciones del MOP, donde el agasajado era el ministro Benjamín Colamarco.
Los agentes del Ministerio Público realizaron una inspección ocular en las direcciones de relaciones públicas, despachos de asesores e informática.
Una fuente dijo que los funcionarios buscaban fotos, videos y facturas vinculadas al hecho denunciado.
La fiesta de la polémica se realizó en el "Rancho María", ubicado en los predios del MOP.
El opositor panameñista alega que se giró una invitación que advertía que el evento era organizado por los amigos y "copartidarios" de Colamarco, lo que, a su juicio, pudiera constituir un delito por uso de bienes públicos para fines particulares.
Colamarco calificó como "mera politiquería" y deseos de figurar en los medios de comunicación, la denuncia de Camacho.
“Son cosas falsas de este señor, ya que ni yo mismo sabía que se estaba montando esa fiesta, la cual se llevó a cabo en el mismo lugar donde muchos grupos celebran diversas actividades sociales”, aclaró Colamarco.
Camacho presentó una denuncia por el “supuesto uso de bienes públicos con fin privado”, por lo que se conoció que ayer se ordenó una investigación de parte de la Fiscalía Electoral para investigar de dónde salieron los fondos para el cumpleaños de Colamarco.
|