El director nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, confirmó la separación de la docente del Instituto Comercial Panamá, quien fue, supuestamente acusada por agredir verbalmente a los estudiantes de V y VI años.
Lay, quien fue mediador en el conflicto escolar, dijo lamentar el hecho ocurrido con la docente, la cual será reemplazada a partir del próximo lunes.
El alto funcionario de Educación dijo que la situación que padece la educadora es parte de la realidad de los docentes panameños que trabajan por más de 20 años en el sistema educativo y que al final, el sistema nervioso y emocional es afectado.
Entre las acusaciones vertidas por los propios estudiantes en contra de la docente de la asignatura de Ciencias Sociales, se le señalaba el no presentar las notas bimestrales a tiempo, sumado a los insultos que recibían.
Nahism Mojica, presidente del Club de Padres de Familia, aseguró ya habían planteado la situación al MEDUCA, pero, lamentable fueron los propios estudiantes quienes tuvieron que salir a ventilar públicamente el problema.