La agrupación de billeteros independientes reaccionó ante la nueva amenaza de despojarlos de la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
Para Teresa Ríos, representante de los independientes, la intención es "desaparecerlos" e instalar puestos fijos para la venta de los productos de la Lotería.
Afirmó que no parece casualidad el acuerdo entre la Lotería y la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), quienes se han extralimitado y nos han tratado como delincuentes.
Añadió que los inspectores de la ACODECO sólo deben levantar un acta de las irregularidades y presentarla a la Lotería para que ellos investiguen y pongan la sanción, sin embargo, nos han ido a buscar a los puntos de venta hasta con policías.
La billetera reconoció que una de las alternativas para acabar con las malas prácticas es que se le conceda el aumento de un 20% sobre la comisión de venta, promesa hecha por el propio presidente Ricardo Martinelli.
Solicitó a sus compañeros mantenerse vigilantes y confiar en la negociación que mantienen con las autoridades de la Lotería para lograr respuestas positivas a sus reivindicaciones.
|