Se cuentan los minutos para que el DvD quede obsoleto. La tecnología Blue Ray está conquistando cada día más espacio en el mundo digital.
Un disco normal con este formato tiene la posibilidad de albergar 5 a 10 veces más capacidad de información que un DvD actual, en una sola cara. Un solo disco tiene hasta 5 Gb para guardar información, imágenes, sonido y música.
Más de 170 compañía a nivel mundial están tomando este formato para grabar sus películas, programas y además información, entre ellas Dell, Walt Disney, Twenty Fox, Warner Brothers, entre muchas otras.
Pero cómo funciona este disco. A diferencia del DvD actual, que trabaja con un láser color rojo, este disco ofrece la tecnología de leer las imágenes con una nitidez superior y almacenarla, gracias al láser color azul, de ahí su nombre.
Para este tipo de tecnología, Panamá cuenta con un nuevo lector de disco de Blue Ray de alta definición, presentado por Samsung que se conecta al televisor, Plasma o LCD, a través de un cable HDMI (interfase multimedia de alta definición) que envía la información digitalizada dejando atrás el conocido RCA, a un costo de B/.50.00.
Por si fuera poco, este reproductor puede leer su DvD y mejorar el formato de imagen digitalmente para poder tener una mayor definición en la imagen. Además puede leer las tarjetas de memoria de su cámara inmediatamente. ¿Qué cuanto cuesta? En este momento cuesta entre B/.550.00 y B/. 600.00 balboas.