Alexa Espino, coordinadora del grupo de apoyo de Darío Pitti en el concurso Cuna de Acordeones, declaró a Crítica que iniciarán un proceso legal si es necesario ante la imposibilidad que tuvo la barra en registrar cientos de llamadas y chats, los cuales fueron cobrados y posteriormente devueltos como no registrados.
Ante este cuestionamiento, Juan Carlos Barreiro, productor general de Cuna de Acordeones, hizo saber que el concurso se manejó con la mayor transparencia y que el proceso de llamadas fue manejado por la empresa "Next People", contrada por la Corporación.
Espino, abogada de profesión y ex reina de la Mejorana, destacó además que fueron varios miles de dólares los que fueron invertidos en la compra de tarjetas por parte del grupo y que no tuvieron oportunidad de hacer efectivo. Además, destacó que se gestiona la creación de un decreto alcaldicio en Guararé en el que se declararía "No grato la Corporación Medcom" en este distrito.
En este sentido, Barreiro manifestó: "Afortunadamente vivimos en un país democrático", en el que todos tenemos los mismos derechos.