Los moradores de la Multi 1 del barrio de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, se quejan que el patio de su edificio parece una piscina.
Y es que ellos, ya se cansaron de tener que compartir el patio de su edificio con las aguas negras, los mosquitos y los olores nauseabundos.
Según la residente Lidia Caballero, este problema es de vieja data y lo que más le preocupa es que con la temporada lluviosa es cuando más se agrava el problema. "Cuando caen los fuertes aguaceros el nivel del agua sube y las personas que viven en la planta baja son los más afectados. Hizo un llamado a las autoridades para que le den una solución rápida y definitiva a este problema", indicó.
En tanto, Josefina de Guerrero otra moradora expresó que no aguantan los mosquitos que se los están comiendo vivos.
"En este edificio viven muchos niños y en horas de la noche hay que cerrar puertas, ventanas y temo a que se desate una epidemia", añadió.
Los residentes aseguran que han tenido contacto con varias autoridades para encontrar una solución , pero cada uno "se tira la pelota y no buscan una salida al problema".
Pese a la situación el corregidor de Calidonia Guillermo Bazán, dijo que hoy pasarán a inspeccionar el edificio para buscarle una solución al problema.