Travestis argentinos vendrán a Panamá para participar en un taller de diagnóstico a fin de analizar la situación de sus colegas panameños, indicó ayer Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.
"Uno de los temas que será abordado durante este encuentro, donde también han sido invitados a participar representantes de la La Policía Nacional, será la situación social, laboral y la prostitución en las calles", expresó.
Según el dirigente de la AHMNP, este taller que se desarrollará los primeros días de septiembre, servirá para hacer un diagnóstico de este fenómeno que se viene observando con mucha frecuencia en las calles y se constituye en un foco peligroso para la salud de la población.
"Queremos conocer cuál es la realidad de los travestis en la ciudad de Panamá, porque nunca se ha hecho un estudio serio sobre los problemas que genera el travestismo, para luego proponer soluciones, capacitaciones y otras ayudas sociales", dijo.
Aunque reconoció que no se tienen datos estadísticos sobre el fenómeno del travestismo involucrado en la prostitución, estimó que cerca del 75 por ciento de estas personas podría estar infectado por el virus del SIDA.