El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Hugo Giraud, y Arturo Melo al parecer han confirmado su desinterés de participar en la contienda electoral para la renovación de los cargos directivos dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), confirmó ayer una fuente.
El tema pudo haber sido tratado varios días antes de la reunión celebrada el pasado martes entre los miembros del CEN y del Consejo Directivo Nacional (CDN), donde se definió la fecha para la celebración del Directorio Nacional Extraordinario, para la actualización de los estatutos del partido a los requerimientos del nuevo Código Electoral que registró los comicios del 2009.
La decisión irrevocable de Giraud y Melo dejará dos puestos fijos en disputa de los nueve que componen el CEN del PRD. Igualmente, se informó que los siete miembros del CEN restantes han ratificado su interés de ser reelectos en el cargo.
Martín Torrijos, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera, Héctor Alemán, Samuel Buitrago, Juan José Amado y Reinaldo Rivera han oficializado públicamente su deseo de ser reelectos en las vicepresidencias y subsecretarías del PRD.