Alrededor de $50 millones, le inyecta al interior del país el establecimiento de cuatro días puentes, por lo que los hoteleros y las cámaras de comercio de este sector de la geografía nacional, le harán un formal petición al presidente Martín Torrijos para que restaure nuevamente estos días.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, que se reunió ayer con el sector económico y comercial del interior del país en Aguadulce para ponerse de acuerdo y, como un solo ente, hacer la solicitud formal.
Loaiza destacó que cada vez que hay un día puente pasan casi 200 mil carros hacia el interior, lo que representa una inyección muy grande a la economía de este sector.
"Vamos a pelear para que se restablezcan de nuevo estos días puentes, porque traen muchos beneficios para el interior del país y los panameños podemos visitar más a menudo las playas, las montañas y tener más tiempo de esparcimiento", agregó.
¿Cuáles serían los días puentes? El presidente de este gremio advirtió que los únicos días que no se tocarían para puente serían: el 1 de mayo, "Día del Trabajo", y el 8 de diciembre, "Día de la Madre". No se tocaría el 1 de mayo y el 8 de diciembre, si pudieran ser pasados a lunes o a viernes, dependiendo de cómo caigan.