La escudería McLaren presentó ante el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo, (FIA) un recurso contra la sanción impuesta al equipo, en el reciente Gran Premio de Hungría de fórmula uno.
La FIA castigó a McLaren con la pérdida de todos los puntos que pudiera ganar en dicho Gran Premio, que fueron quince, gracias a la victoria de Lewis Hamilton y al cuarto puesto de Fernando Alonso, por entender que el piloto español había retenido en el "pit lane" a su compañero en la sesión de calificación el tiempo suficiente (10 segundos) para impedirle dar la última vuelta.
Además de la penalización para la escudería, la FIA decidió relegar a Fernando Alonso del primero al sexto puesto, en la formación de salida de la carrera del domingo pasado, en la que Hamilton, que pasó del segundo puesto a la "pole", obtuvo la victoria.
Por lo que el director de competición de Mercedes, el alemán Norbert Haug, expresó su convicción de que Fernando Alonso seguirá en la escudería y advirtió de que éste y Lewis Hamilton "deben aceptarse", por encima de simpatías personales.