Con un solitario gol del eterno capitán, Rolando Palma, el Tauro vio recompensada una faena que en la oscuridad de la noche que se llenó de sacrificios.
En el cielo no había estrellas y los panameños jugaban con uno menos, mal presagios dirían algunos, pero el fútbol está hecho para hombres de retos y los taurinos asumieron ese rol. Si ganaron merecidamente al Xelajú 1-0, porque perder no estaba en los planes en el debut del torneo copero centroamericano.
Como los partidos del fútbol se dividen en dos partes, la primera del choque de anoche fue para el olvido y provocar bostezos.
intrancedentes llegadas, más bien pelotazos sin destinatarios influyó que los centroamericanos no se adaptaran al césped, o quizas esa sea la excusa hoy.
En esta etapa ninguno fue más que el otro.
Tanto es así que la primera que la primera jugada real de peligro del Xelajú fue a la media hora de juego y Mcfarlane atajó sin problemas.
Lo irónico del Tauro es que cuando expulsan a Luis Tejada, por un incomprensible codazo a un rival, es cuando llegan los locales con peligro. Se movieron mejor por las bandas, sobre todo por la derecha con Carlos Rivera y William Aguilar, ese fue su patrón durante la primera mitad
GOLPE DE AUTORIDAD
Con el marcador en cero empezó la segunda mitad, qué le habrá dicho Miguel Angel Mansilla a sus jugadores es una incógnita , pero el Tauro salió dispuesto a buscar el gol.
En el minuto 75, Rolando Palma acabó con la angustia de un empate a cero y tener que jugársela en Guatemala. Pero la jugada había nacido antes cuando Brunette Hay habías ganado un centro en cobró de falta y el central Johnny Girón desvió al corner, y que fue productivo para el Tauro, de cabeza y ante la pasividad de Patterson entró Palma que le dedico el gol a la afición chapina.
EL MARTES
El próximo martes en Guatemala será el partido de vuelta en situaciones muy adversas para los dirigidos por Miguel Mansillla, que viajarán con la ventaja de 1-0 ante el conjunto chapín.