Barry Bonds finalmente se hizo presente. Y Henry Aaron también.
El tablazo que quebró la marca histórica de jonrones era algo que se esperaba. El tributo de Aaron al pelotero que impuso el nuevo récord no.
Aaron le rindió homenaje a Bonds el martes, mientras que los que manejan el béisbol no lo hicieron. El legendario toletero felicitó a Bonds, dejando de lado cualquier resquemor que pueda haber tenido en torno a la legitimidad de la nueva marca.
El hecho de que el tribuno llegó mediante un vídeo difundido en una pantalla gigante no le quita trascendencia. Bonds observó el homenaje entre tercera y home, visiblemente conmovido, mientras los aficionados guardaban un momento de silencio tras quedarse roncos vitoreando al nuevo rey del jonrón.
Hace dos meses, Aaron dijo que no pensaba en Bonds, que ni siquiera sabía como escribir su nombre. Siempre sostuvo que no iba a estar presente en el parque el día que Bonds superase su marca.
Llegado el momento, no obstante, fue tan elocuente con sus palabras como lo había sido con su bate. "A lo largo del siglo pasado, el jonrón ha tenido un lugar especial en el béisbol y yo tuve el privilegio de poseer esta marca por 33 de esos años", expresó Aaron. "Ahora doy un paso al costado y le hago llegar mis mejores deseos a Barry y su familia por este logro histórico".
JUNTO A SU PADRINO...
El padrino de Barry Bonds le conversó antes del partido en privado. Tras el HR 756, Mays corrió de inmediato al terreno de juego para abrazarlo. Y el tributo de Aaron no se hizo esperar.