Como joven, siempre queremos hacer algo diferente que resulte inolvidable, pero a veces nos falta una guía que nos diga: ésta o aquella es la opción perfecta.
Para ofrecer una alternativa cercana, barata y variada nos dirigimos al Centro de Exhibiciones Marinas Punta Culebra en el Cause Way de Amador.
Para llegar a este maravilloso paraíso sólo necesitas B/.2.00 para la entrada, y si vas en compañía de niños ellos pagan B/.1.00. Una vez pasas la garita del lugar, la brisa que roza todo tu cuerpo te contagia de paz y tranquilidad, más que nada por la cantidad de árboles, la fauna -que es parte del sitio- y la excelente vista del mar. Todo es un espectáculo.
Ahora, quizás lo que menos se imaginen los visitantes de Punta Culebra es que antes era un puerto de aguas profundas para la ciudad de Panamá, parte de rompe olas para el Canal y fortificaciones para defender el Canal.
También sirvió como refugio de piratas, pueblo de pescadores y aún sirve como un sitio de investigaciones marinas.
DE TODO UN POCO
Los visitantes, después de observar la información sobre la historia del lugar, se dirigen al estanque en donde se pueden ver tres tortugas carey, el tiburón gata y otros peces.
También existe el estanque de contacto, en donde los visitantes pueden tocar ciertos animales marinos como: erizos, pepino de mar, caracol, entre otros.
El área de zonificación rocosa también es otro sitio ideal para tomarse algunas fotografías, ya que la estructura y el mar como fondo te dan la sensación de estar como en otro sitio.
El Centro de Exhibiciones Marinas, quizás sea la opción que buscas porque también cuenta con sus salas de exhibiciones.