Todo lo que involucre una manera divertida de mantener el cuerpo es aplicado por las jóvenes de nuestro país. Un ejemplo de eso es la danza árabe o baile del vientre.
Movimientos de cadera, vientre, piernas y brazos son suficientes para atraer la mirada de los hombres, en un baile sensual que se conoce como la danza árabe.
Según algunas instructoras de este oriental baile, el cuerpo no sólo debe guiarse del sonido de la música, sino coordinar movimientos que asemejen a ciertos animales, pero de manera delicada.
Esta danza es considerada una de las más antiguas del mundo, y combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y el Norte de África.
Al igual que otras disciplinas, la danza del vientre tiene sus divisiones, es decir clásica y folclórica. La clásica es la Raks Sharki, por lo oriental, estilizada, refinada y rica. Además, tiene movimientos egipcios que te envuelven en una danza clásica y contemporánea. Para lograr su perfección, debes adicionar desplazamientos, vueltas y movimientos en todo el cuerpo, tal y como lo hacen las odaliscas, que son las mujeres que bailan esta danza a la perfección.
La danza oriental está hecha para el cuerpo femenino, con énfasis especial en los músculos abdominales y movimientos de pecho y caderas. Este es un baile atrayente en el que se trabaja glúteos, muslos y vientre. Además, moldea las caderas y la cintura.