La directora Regional de Educación en Panamá Oeste, Ana de Santamaría, afirmó que no existe prueba de que el intento de violación a una estudiante del colegio Fernando De Lesseps, en Arraiján, haya sido cometido por un estudiante del mismo colegio.
No obstante dijo que el hecho deriva de la falta de vigilancia por parte de los seis inspectores docentes con que cuenta ese plantel educativo y que tienen el apoyo de ocho trabajadores manuales.
Santamaría dijo haber enviado una nota a la Dirección del plantel para que ese personal realice sus funciones y se cumpla con las inspecciones en todo el colegio.
Según la Directora Regional de Educación, para determinar si fue o no un estudiante el que intentó violar a su compañera, es necesario que ésta logre identificar al agresor, lo cual no ha sido posible.
No obstante aseguró se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes para con el estudiante una vez que se tenga la certeza de quién es. La profesora Santamaría insistió en que los inspectores docentes no están realizando el trabajo que les compete por lo que corresponde a los directores de cada colegio adoptar las medidas correspondientes como jefes inmediatos.
Por su parte, la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Arraiján adelanta las investigaciones sobre el caso, una vez que fue interpuesta la denuncia por parte de la estudiante.