Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), a partir de una serie de consultas a sus distintitas estructuras nacionales, decidió respaldar la Campaña Patriótica de FRENADESO: Por un Canal al Servicio de nuestro Desarrollo y Económico y Social, y convocar a los trabajadores y al pueblo en general a votar NO en el Referéndum sobre la propuesta de Ampliación del Canal de la ACP.
Entre las múltiples razones para votar NO, podemos mencionar la siguientes:
Es un proyecto engañoso: El costo de 5, 250 millones se incrementará al menos al doble de esa cifra.
Crea falsas ilusiones y expectativas: Se dice que se van a generar 252 mil empleos. Sin embargo al adentrarnos al estudio observamos que las plazas que se generarán en el año de mayor empleo es de 4, 334 que sería en el año 2010 (sólo en ese año).
El proyecto es inhumano: Sacrifica cientos de millones de dólares que hoy pudieran utilizarse de inmediato para enfrentar las necesidades más urgentes de la población.
Es oneroso para la Nación: La deuda externa se incrementaría en varios miles de millones de dólares.
El proyecto no es necesario en este momento: El Canal actual, continuando con los trabajos de modernización en el que sólo en los últimos 6 años se han invertido más de 1, 200 millones de dólares, puede seguir brindando con eficiencia sus servicios a más del 90 % de la flota existente.
El proyecto atenta contra poblaciones y el medio ambiente: Aún cuando el Gobierno dice que no habrá embalses, expertos advierten que para que este proyecto funcione se requerirán de embalses en el futuro
Se agravará la escasez de agua: Al tener que utilizarse más agua dulce .
El proyecto se quiere imponer a la carrera: La inmensa mayoría de la población desconoce a fondo la propuesta de la ACP.
El proyecto busca beneficiar a un reducido grupo de millonarios.
Con nuestro voto NO podremos frenar a la oligarquía: Con el triunfo del NO diríamos ¡Basta YA! a tanta mentiras, corrupción, robos y falacias de la clase dominante.
Relaciones Públicas de CONUSI