Privados de libertad en la cárcel pública de Las Tablas manifestaron que ya no soportan los malos olores, producto de las aguas negras que se filtran en las celdas y temen que les provoquen alergias y o cualquier tipo de enfermedad.
Raúl Mora, subcomisionado de la Policía Nacional en Los Santos, dijo que efectivamente se han registrado problemas de aguas negras, por lo que hubo que trasladar a los privados de libertad de una de las celdas.
Se conoció que el problema se debe a que existe un daño en una de las tuberías subterráneas que inicia en la calle frente a la Caja de Seguro Social (CSS) de Las Tablas, pasando por Migración, hasta llegar al cuartel de la Policía Nacional.
Este hecho no solo afecta al cuartel de la Policía, sino también a los moradores de la calle conocida como Los Díaz, ubicada a un costado del cuartel.
Los denunciantes solicitan al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que tomen los correctivos necesarios de este problema, antes de que se agudice aún más, pues el agua corre por la cuneta que está en la parte frontal de sus residencias y el mal olor no se aguanta y cuando llueve el agua se desborda e inunda todas las calles y áreas aledañas.