Las ligas deportivas se han convertido en una prioridad para Oriel Martínez, un joven que por más de 27 años se ha dedicado a trabajar con niños, para alejarlos de los vicios y malas costumbres.
Este año decidió organizar la Copa Infantil Calzados Ángel, para aprovechar las vacaciones de medio año de los pequeños que todos los sábados después de las clases de catecismo salen al cuadro de béisbol a divertirse sanamente.
Oriel, es promotor deportivo desde hace muchos años, se dedica a entrenar a niños y jóvenes en diferentes deportes, entre ellos el fútbol. Para él no hay nada más importante que los infantes.
Este joven, a pesar de su discapacidad, ha sabido ganarse el cariño de grandes y chicos, quienes lo apoyan para que organice estas ligas deportivas que buscan acercar a los participantes al deporte y alejarlos de las drogas.
Dijo que el ha trabajado por años organizando equipos en el minifútbol en Penonomé y es por ello que organizó este año la copa infantil que culmina en el mes de agosto.
La Copa se inicio con diez equipos de niños de 10 años, de diferentes comunidades de Penonomé, Cañaveral, Churuquita, Tambo y la Pintada.
"Yo me siento muy contento porque realmente he ayudo a los niños y agradezco a los patrocinadores que han creído en mí siempre y permiten que pueda organizar estas ligas que son para rescatar a los niños y no permitir que ocupen su tiempo en vicios", manifestó.
Jesús Domínguez es uno de los niños participantes, para él es muy importante practicar deportes y que alguien se interese por los niñez, es por ello que forma parte de la liga copa Calzados Ángel.
Al igual que este infante, el resto de los participantes aseguran que esta copa también se realiza durante las vacaciones, lo que los mantiene ocupados y siempre atentos al deporte del fútbol en la calle Tres de Noviembre, donde está ubicado la cancha de Minifútbol.
Para Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, la labor que realiza Oriel es muy digna de admirar y de imitar, considerando que él hace este trabajo con los niños, porque ama el deporte y ama enseñar a los que desean un estilo de vida diferente.
El alcalde dijo que Oriel siempre ha prestado interés al deporte y los patrocinadores han creído en él y esto es importante.
Agregó, Jaén, que frente al interés que muestra este promotor deportivo van a reparar junto con el diputado Renaul Domínguez el Centro Deportivo Minifútbol, además con un costo de cuatro mil balboas se realizará el cambio de techo, reparación de las gradas y hasta la instalación de alambre ciclón.
Renaul Domínguez, diputado de Penonomé, uno de los patrocinadores de Oriel y su grupo deportivo, dijo que ellos van a seguir apoyando a este joven que ha logrado involucrar a muchos niños en diferentes ligas deportivas en las comunidades.