Durante los últimos meses, el Órgano Judicial dejó sin efecto dos nombramientos de funcionarias, tras estar supuestamente vinculadas a delitos contra la salud pública.
Una de ellas fue Iris Araúz Villarreal, quien sigue detenida.
Araúz estaba nombrada interinamente como Secretaria Judicial II en el Juzgado Decimosexto de Circuito Civil desde el 3 de septiembre de 2001.
"La destitución fue ordenada inmediatamente por el superior jerárquico, luego de confirmarse la detención de la exfuncionaria vinculada a un delito contra la salud pública", precisó un comunicado de prensa del Órgano Judicial".
Aparte de Araúz Villarreal, se encuentra bajo arresto un funcionario de Aduanas.
A la funcionaria se le realizaba un seguimiento con un caso relacionado al comiso de un cargamento de drogas que tenía como supuesto destino la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Por el momento, la funcionaria sigue confinada en una de las cárceles localizadas en el Edificio Avesa, precisó una fuente oficial. Este es el segundo caso registrado este año, pues a mediados de mayo del presente año, resultó detenida Marianela Sagel Carrillo, que era secretaria del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Federico Lee.