La surcoreana Jeong Jang resistió con solvencia y calma la presión de sus rivales para defender con autoridad el liderato y llevarse el triunfo en el Abierto Británico femenino de golf, disputado en el campo del Royal Birkdale Club.
Jang, que logra así su primera victoria como profesional, no se inquietó por la progresión de sus rivales y al final se llevó el título con un total de 272 golpes tras dar 69 impactos en la última jornada (-3).
De esta manera, terminó con cuatro de ventaja sobre la sueca Sophie Gustafson, mientras que la gran favorita, la también nórdica Annika Sorenstam, con la que tuvo el honor de compartir su último partido, cercenó sus opciones con un bogey en el hoyo 16 y un doble bogey en el último para acabar quinta.
La hawaiana Michelle Wie, de 15 años, logró sendos birdies en los dos últimos hoyos, con los que presentó una tarjeta con 69 golpes para terminar en la tercera posición con 278.
La jovencísima española Carlota Ziganda acabó con 76 en esta última vuelta -la peor del fin de semana para ella- y terminó en la plaza 52 con 290, y Paula Martí en la posición 66 con 295.
GOLF, ABIERTO BRITANICO
1ERA
Esta fue la primera victoria como profesional de la golfista surcoreana Jeong Jang. De esta manera terminó con 4 golpes de ventaja sobre Sophie Gustafson.