"No estoy al cien por ciento, pero daré lo mejor de mí", indicó el atleta colonense Irving Saladino, quien, mañana, martes, viajará hacia Finlandia para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo "Helsinki 2005", en el que verá acción el día 12 de agosto.
"Voy a reanudar mis entrenamientos hoy (lunes) y el martes (mañana), en horas de la tarde, partiré hacia Helsinki. Mi entrenador viajará el mismo día, pero en un vuelo diferente", precisó el saltador colonense, quien está ubicado en la casilla 11 del ranking mundial de la modalidad de salto de longitud de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF.
Luego de haber abandonado la gira europea, donde obtuvo varios triunfos, a causa de la lesión que sufrió durante los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Saladino aseguró que se mantuvo haciendo ejercicios leves y que no vio acción en ninguna competencia.
"Me he visto perjudicado por la lesión. Esta semana voy a ver cómo está mi velocidad y la penetración, aunque mi mente está bien para este mundial", comentó Saladino.
"Debido a la lesión perdí un mes de entrenamientos fuertes. Todos los días me han estado colocando ondas cortas, me han hecho ultrasonidos y colocado bolsas de hielo".
"La gente puede esperar una buena presentación mía. Voy a darlo todo, voy a saltar fuerte", manifestó.
El saltador dijo que una vez terminada su participación en Helsinki viajará hacia Colombia para participar en los Juegos Bolivarianos y luego regresará a Panamá.
En el Meeting de Atletismo de Sevilla, celebrado el pasado 4 de julio, Saladino se impuso con un brinco de 8.29, su mejor marca de la temporada. Luego ganó el Campeonato Iberoamericano Huelva 2005 con 8.12.
DATO 8.29
En Europa Saladino se apuntó grandes triunfos. Uno de ellos fue en Sevilla, donde con 8.29 ganó y superó al español Lino Martínez, bronce en Atenas.