La Escuela de Fútbol Siglo XXI cumple los sueños de muchos niños del área capitalina que sueñan con integrar un equipo de fútbol.
Este fin de semana celebraron su undécimo aniversario con una serie de actividades en la sede ubicada cerca de la Piscina Eileen Coparropa, en Juan Díaz.
Muchos chicos desde 4 hasta 17 años de varias escuelas se dijeron presente, no sólo para jugar fútbol, sino también para convivir, compartir, divertirse y entrelazar los lazos de fraternidad en esta juventud que viene creciendo.
El encargado de la escuela Everardo Bertoli se mostró satisfecho con el desarrollo del fútbol en Panamá. "Estamos viendo una camada extraordinaria.. dentro de estos niños hay talento".
CUNA DE ESTRELLAS
Bertoli señala que la Escuela Siglo XXI cuenta con un chico de 10 años que está rompiendo redes a su corta edad en Italia y es pretendido por las principales academias de ese país.
"El niño se llama Ramón Viteri.. allá dicen que es brasileño por la forma de jugar al fútbol. El comenzó a jugar desde los 3 años en nuestra escuela".
PROYECTO SIGLO
Una de las proyecciones a futuro que tiene el fútbol panameño es el "Proyecto Siglo". "Estamos preparando una camada de chicos para colocarlos en Costa Rica. Tenemos conversaciones con unos equipos de tercera división en Italia. Vamos a ver si mandamos a probar a cinco o seis jugadores más talentosos a nivel de 14 y 15 años y comenzar por ahí a internacionalizar a los valores que tenemos y así tengan una mejor preparación".
Así los pequeños de las escuelas de fútbol de Chorrillo, Romelín, Los Cachorros de San Pedro, Killpatrick y Villa Lucre pasaron una jornada alegre, divertida y de convivencia en los 11 años de la Escuela de Fútbol Siglo XXI.