La III Clásica del Futuro de ciclismo que se desarrollará del 5 al 7 de agosto en la provincia de Coclé, tendrá como primera etapa un contrarreloj individual de 8 kilómetros para la categoría Infantil y 15 para la Prejuvenil.
Según Humberto Sánchez, presidente de la Liga Provincial de Ciclismo de Coclé, esa primera etapa se desarrollará el viernes 5 y se correrá entre las comunidades de Pocrí, en Aguadulce y Capellanía, en Natá.
Al día siguiente (sábado 6), se correrá la segunda etapa. Para los infantiles, el recorrido se hará entre Natá y El Copé (42 kilómetros), mientras, que los prejuveniles iniciarán su peregrinaje en Aguadulce, pasando por El Copé y terminando en las montañas de Ventorrillo (58 kilómetros).
La clásica finaliza el domingo 7 con un circuito cerrado en las principales calles de Aguadulce de 30 kilómetros para la Infantil y 60 kilómetros para la Prejuvenil. La clásica servirá como preparación a los ciclistas para los campeonatos nacionales de esas categorías que se realizarán a finales de este mes.