Mauricio "Ñáñara" Martínez ya está instalado en Bangkok, Tailandia y a la espera se disputarle la faja gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al tailandés Ratanachai Sor Vorapain este viernes 5 de agosto.
Martínez declaró desde Tailandia que a su llegada no fue tratado como un retador.
Aclaró que hubo muchas fallas y el trato no fue agradable, ya que lo querían llevar a un gimnasio que quedaba a dos horas del hotel, donde se estaba alojando junto a su entrenador Francisco "Yiyo" Guzmán.
"Ha sido muy difícil venir a la casa del campeón, pero esto es parte de la pelea y estamos preparados para todo lo que suceda", explicó Martínez vía telefónica desde la capital de Tailandia, un lugar que tiene 12 horas de diferencia con Panamá.
Su manejador Randall Ramírez denunció que la pelea será en una isla que fue devastada por el tsunami de diciembre pasado, y está a ocho horas de Bangkok y los organizadores pretendían trasladar a Mauricio y su equipo en transporte terrestre y luego en lancha, por lo que se molestó y exigió que el transporte fuera en avión.
"Ellos están buscando la manera de lograr que Mauricio se desgaste con el calor, pero estamos confiados en que todo va a salir bien", dijo Ramírez.
Agregó que mañana martes será la primera presentación de ambos rivales en una rueda de prensa en Bangkok, Tailandia y el día jueves será el pesaje oficial.
La pelea será el viernes 5 de agosto a las 3: 00 de la tarde hora de Tailandia) y en Panamá será la madrugada del viernes (3: 00 a.m.).