El boxeo panameño se vuelve a llenar de esperanzas esta semana, cuando Mauricio "Ñáñara" Martínez tenga la oportunidad de disputar la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo a Ratanachai Sor Vorapin este viernes 5 de agosto en Tailandia.
Es una dura prueba para Martínez, pero no imposible, ya que se ha preparado muy bien y a mi concepto deber traerse esa corona para Panamá.
Sería ideal para Panamá iniciar este mes de agosto con otro monarca mundial más en este país de apenas 3 millones y medio de habitantes.
Panamá es tierra de campeones y así hay que venderlo en el extranjero, sacando triunfos importantes como el que esperamos este viernes.
La idea poco común es que no habrá transmisión ni por radio ni por televisión de esta pelea.
Solamente los contactos vía internet podrán ofrecernos de primera mano el resultado de la pelea.
Conversaba el fin de semana con Martínez y está bien en Tailandia, pasando un poco de problemas con el trato que se le ha dado a su llegada la semana pasada a Tailandia.
Pero bueno, eso es parte de los locales, hacer el trabajo sucio para desconcentrar al que puede ser el nuevo monarca.
Mauricio está motivado y me decía que quiere esa corona para volver a ser el flamante campeón gallo de Panamá.
En Panamá Martínez hizo 76 asaltos de guante y la preparación se dio en esta capital, buscando aclimatarse a las condiciones de Tailandia, similares a las de Panamá en esta época, mucha calor, humedad y lluvias de vez en cuando.
Se hizo un trabajo arduo y todos estaremos positivos para este fin de semana.
Lo malo es que la pelea será allá a las 3: 00 de la tarde y acá serán las 3: 00 de la mañana, hora en el que la mayoría de los panameños duermen, pero ese día habremos muchos que estaremos pendientes de este resultado.
Ojalá el "Ñáñara" Martínez despierte a todo Panamá con la buena nueva de conquistar ese cetro.
Dicen los especialistas que es un hecho el triunfo de Martínez si boxea con cuidado a este tailandés de más experiencia y que le dobla el récord al panameño.