Los motivos principales por los que los turistas sienten interés por Panamá son el Canal (35.3%), las playas (26.7%) y los negocios (24.7)%.
Así lo revela un estudio de mercadeo de la empresa Dishter & Neira, que fue solicitado por el Instituto Panameño de Turismo para evaluar la satisfacción y perfil del turista extranjero.
Indica que aunque se encontraron altos índices de satisfacción en el target, al indagar sobre las cosas que menos habían gustado de su visita a Panamá, el 18.7% manifestó su contrariedad con el tráfico y medios de transporte, y un 9.7 se mostro descontento con las carreteras y la señalización.
DATOS
El 40.9% de los turistas se mostraban muy satisfechos con su viaje y un 55.6% se manifestaba satisfecho. Por otro lado, un 49.9% considera que su regreso es muy probable.
El 95.1% del público objeto considera que los lugares visitados fueron atractivos o muy atractivos y dentro de estos sobresalen el Canal de Panamá visitado un 61.2%, la ciudad capital un 40.3% y Panamá La Vieja un 30.4%.
CARACTERISTICAS
La empresa entrevistó cara a cara para la realización de este estudio a 843 turistas, tomando en cuenta hombres y mujeres mayores de 18 años en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, puertos de llegada y Paso Canoas.
El turista promedio según la muestra empleada viene acompañado de dos personas y permanece aproximadamente seis noches en Panamá. Su gasto promedio Per-cápita es de B/. 1, 664.
La mayoría de los turistas provienen de Colombia (19.8%), Estados Unidos (16.8%), España (8.8%), Francia (6.9%), Italia (6.6%), Inglaterra (6.3%).
GASTO PROMEDIO 1, 664
El gasto promedio Per-cápita de un turista al visitar el país es de B/. 1, 664 y en su mayoría provienen de países como Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Italia e Inglaterra.