La Fiscalía Auxiliar ha ordenado que se le entregue el cuerpo de Bryan Adrian Inglish, de 1 año y 4 meses, a la peruana Joana Vergaray, la madre del menor.
El niño falleció en Panamá, junio en Panamá, y se diagnosticó que murió a causa de una bronconeumonía.
El fiscal Auxiliar Luis Martínez informó que "antes de entregarle el cuerpo de manera formal a la madre, primero se le notificará a ambas partes, por si acaso alguno tiene un reclamo que hacer por esa decisión".
La Fiscalía continúa realizando las investigaciones sobre la posible negligencia, ya que se han encontrado fundamentos para formular cargos culposos por omisiones propias de los deberes del cuidador, sostuvo Martínez.
En esos casos se hacen los cargos; los imputados realizan sus descargos y luego se analiza si hay alguna decisión que tomar, indicó el Fiscal Auxiliar.
La madre ya poseía la custodia de Bryan, pero supuestamente, el norteamericano Norman Patrick Inglish, padre del niño, lo sacó de Estados Unidos con papeles falsos, según denunció en Panamá Joana.
Se conoció que en Estados Unidos (EU) se mantiene una investigación por fraude contra Inglish, porque el permiso para sacar al bebé no fue firmado por Joana.
La mujer fue detenida en EU, luego que se le venciera la visa, lo cual fue aprovechado por Inglish.