La familia González lloraba del susto y agradecía a Dios, porque se salvaron de milagro. Por las fuertes lluvias un cerro se derrumbó y cayó en su casa, minutos después de que salieran.
Al menos dos personas en Altos de la Estancia, en Antón, resultaron heridas con el deslizamiento, que además afectó varias residencias.
La señora María González, quien tiene tres hijos, no salía del asombro, porque si se hubiera quedado con los niños en la casa, el lodo los hubiese sepultado.
Cuenta, que llovía muy fuerte y una avalancha de tierra cayó sobre su casa, derribando la pared de cemento.
"Perdí todos mis enseres, tristemente no pude salvar absolutamente nada. Todos los enseres y los uniformes de la escuela de mis hijos quedaron sepultados. Necesito que las autoridades me ayuden", manifestó González.
Agregó que antes del deslizamiento, un rayo había caído en un tallo de plátano que había muy cerca de la casa.
"Esto fue impresionante. Un rayo casi acaba con la vida de las personas que se encontraban cerca. Yo estoy muy preocupada , porque a penas está comenzando el invierno y ya hay comunidades severamente afectadas", precisó.
Manifestó que espera que las autoridades la ayuden, porque ahora su casa está inhabitable, por la cantidad de lodo.
Al lugar llegaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección civil (SINAPROC) para realizar una inspección y evaluación de los daños.
Indicaron que hay viviendas muy afectadas y por ello recomendaron a los propietarios desalojarlas.